Local 12/05/2010 09:31:55

Barbate celebra una nueva edición de las jornadas "cocinas del mundo".

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbate, y el Servicio de Inmigración de la Mancomunidad de la Janda, continúa avanzando hacia la interculturalidad con la celebración de las Jornadas "Cocinas del Mundo". Las sedes de las distintas Asociaciones de Mujeres de Barbate acogen los encuentros, fomentando un contacto más directo entre las personas de las diferentes culturas.

La tarde del pasado lunes, 26 de abril, la sede de la Asociación de Mujeres La Amistad acogió la apertura del Taller Intercultural "Comidas del Mundo", organizados por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbate en colaboración con el Servicio de Inmigración de la Mancomunidad de la Janda.

Tomó el relevo en esta enriquecedora iniciativa la sede de la Asociación Las Marismas, el pasado miércoles, 5 de mayo. En esta ocasión, el país elegido fue Colombia, mostrando su riqueza culinaria y cultural a través de la elaboración del plato "Tartas de Chocolo y Arepas rellenas de pollo"

Esta iniciativa, formada por una serie de talleres de gastronomía interculturales entre distintas asociaciones del municipio, pretende fomentar la tolerancia y la sensibilización hacia los inmigrantes, así como el acercamiento entre las personas de otros países y españolas, conocer a las personas extranjeras y, a través de la experiencia, acercarnos a su país de origen y su proceso de migración.

Los encuentros se inician con la crónica del país de origen y de la experiencia personal de la monitora que es una persona inmigrante residente en la localidad. Posteriormente se elabora un plato típico de la nación de origen de cada monitora, según las costumbres de cada país. De esta manera, supone, no sólo un intercambio de conocimientos, sino el acercamiento a costumbres, historia, cuando son típicos y porqué, en qué época del año," convirtiéndose en jornadas de convivencia intercultural en las que cada participante cocinará su propio plato, los cuales serán degustados al final de la sesión. Así se hermanan y enriquecen cultura y sabores de diversas zonas del mundo.

La siguiente cita será el 13 de mayo, en la sede de la asociación Nardos, en torno a la cocina marroquí, y se elaborarán dulces marroquíes. La comida chilena será el plato fuerte la tarde del 14 de mayo, organizado por las asociaciones 19 de Marzo de 2001 y El Costurero.

Esta iniciativa tendrá su próxima cita el martes, 18 de mayo, en la sede de la asociación Bella Época, continuará el día 21 en la sede de la asociación de mujeres Virgen del Carmen. La Asociación Jarillo será la anfitriona la tarde del lunes 24 de mayo, la de Fátima el viernes, día 28 , y, cerrando esta ronda de talleres, la asociación La Atunera, el 31 de mayo, lunes.

Las personas interesadas en solicitar información pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, teniendo también a su disposición el teléfono 956 929 050, ext. 5511

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Barbate www.diariobarbate.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Barbate es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Barbate 2014